Etimología y elaboración del Carico Montañes según KOKETO

Carico Montañes según KOKETO

Hoy os presentaremos un tesoro de la gastronomía cántabra, El Carico. Esta legumbre goza de una textura y untuosidad que la diferencia del resto de frijoles o alubias. Tales son sus cualidades que disfruta de un certificado de Calidad Controlad por la Oficina de Calidad Alimentaria (ODECA).

Otra de las peculiaridades que la hacen un manjar es el proceso de elaboración, lento y meticuloso hasta lograr un plato suculento y único. El proceso de elaboración puede durar hasta un día si incluimos el remojo del día anterior para que se hidraten.

Para aquel que desee disfrutarlas en su plenitud tiene en nuestra casa, Restaurante Casa Enrique, su lugar y para quien quiera más información tiene enlace a la página web del cocinero Koketo: www.koketo.es/carico

 
  • Sitio web optimizado para todos los navegadores y dispositivos. Si navega con Internet Explorer versión se requiere 9 o superior. Layout: Eduardo García | Diseño Web: ©Coinfes. | Prohibida la reproducción total o parcial del contenido del sitio web.